Tenemos una comarca de ensueño. Un entorno natural de diez. Y por ello a la organización de la Vuelta Ciclista a España de 2019 le habrán sobrado los motivos para elegirnos para dos de sus montañosas etapas. Porque sí, Mosqueruela está en la ruta.
La Vuelta se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, y recalará en Teruel por octava vez en su historia.
La Comarca Gúdar Javalambre será protagonista en la quinta y sexta jornada del calendario: primero, el 28 de agosto, con un final inédito, con la llegada en alto al Pico del Buitre, en el Observatorio Astrofísico de Javalambre –situado en Arcos de las Salinas–; y al día siguiente, el 29 de agosto, en una sexta etapa que partirá desde Mora de Rubielos, transcurrirá por la sierra de Gúdar y atravesará Mosqueruela. Desde aquí, desde nuestro pueblo, el pelotón accederá a la provincia de Castellón: Vilafranca, Catí, Vilar de Canes, Torre d´en Besora, Culla, Benassal y el final de etapa inédito en Ares del Maestrat.
La subida a Javalambre tendrá una gran exigencia para el pelotón. Alcanza los 11,8 kilómetros con una pendiente media del 7,3%. La ascensión arranca a mitad de camino entre las localidades de Arcos de las Salinas y Los Cerezos, y después se prolonga hasta una altitud de 1.957 metros hasta llegar al observatorio, cuando ya se habrán sumado unos 900 metros de desnivel positivo. Un reto para los corredores y un importante revulsivo turístico y deportivo para toda la Comarca de Gúdar Javalambre.
Escribe un comentario