La temporada de esquí ha empezado tarde, pero llega pisando fuerte y con importantes novedades en lo que a las pistas de esquí de Valdelinares se refiere. A apenas media hora en coche desde nuestro pueblo, Mosqueruela, la estación está de enhorabuena. La razón se llama Bambolía. Es el nombre de la nueva pista verde para debutantes en Valdelinares. Un descenso más con 287 metros de desnivel que permitirá a los principiantes ‘viajar’ por toda la estación, desde la zona más alta (2.000 metros) hasta la cota 1700. Tres kilómetros de pista innivada con la que el dominio de Valdelinares se amplía hasta los 17 kilómetros.
Hasta la citada cota 1700 llega el nuevo acceso que se habilitó la temporada pasada desde la propia población de Valdelinares, con zona de aparcamiento y servicios que hasta hace muy poco sólo estaba al alcance de los esquiadores de nivel medio. Gracias a Bambolía, deportistas de todos los niveles podrán acceder tanto a la cota 2000 como a la 1700.
Además se ha realizado una gran inversión en la fabricación de nieve artificial. En el caso concreto de la nueva pista, se han instalado 20 cañones extra de última generación para nutrirla del esperado manto blanco.

Así que, tras una primera parte de las navidades algo frustrada para las personas apasionadas del esquí por la ausencia de nieve -y de frío para fabricarla-, llega la deseada temporada blanca avalada por el descenso térmico que nos azota estos días. Por partida doble en la provincia de Teruel. Este fin de semana abre también sus puertas la estación de Javalambre. Con su oferta sumada a la de Valdelinares, el trayecto esquiable alcanza los 21 kilómetros en la sierra de Gúdar-Javalambre.
¡A disfrutarlo!
Escribe un comentario