Tenemos un verano atípico, pero aun con todo, la cultura en nuestros pueblos se abre paso para hacer que estas vacaciones mantengan su dosis de dinamismo y actividad. Con cautela, por supuesto. Del 8 al 11 de agosto las estaciones de esquí de Aramón Javalambre y la Valdelinares –esta última a apenas media hora en coche desde nuestro pueblo Mosqueruela- van a ser testigos de un evento sin precedentes en la provincia de Teruel y es que la Comarca Gúdar Javalambre va a instalar una pantalla gigante sobre un tráiler para proyectar 4 sesiones de autocine.
El reto: disfrutar de una bonita experiencia sin tener que renunciar a un entorno de máxima seguridad puesto que las unidades de convivencia o familiares se mantienen dentro de los vehículos y los aparcamientos de ambas estaciones de esquí tienen la capacidad suficiente para acoger y colocar los coches participantes de manera óptima.
Las cuatro películas comenzarán a las 23.00 horas aunque el acceso a los recintos podrá hacerse desde las 22.00 horas. El precio será de 10 euros por coche independientemente de las personas que viajen en el interior incluyendo acceso al recinto, película y observación de estrellas.
Los films que se proyectarán en la estación más cercana a Mosqueruela, la de Valdelinares, son Padre no hay más que uno (lunes, 10 de agosto) y la película de animación Atrapa la bandera (martes 11).
Reserva tu plaza en: https://turismo.gudarjavalambre.es/informacion-turistica/festival-de-actividades
Los participantes deberán tener en cuenta las siguientes normas: sólo se podrá acceder al recinto con vehículo, en ningún caso se podrá abandonar el coche durante la proyección y se deberán seguir las indicaciones del personal habilitado para la ubicación de los coches.
Al finalizar cada película e incluido en el precio de la entrada se realizará una observación de estrellas.
Para esta última actividad, la organización recomienda:
– Cuando termine la proyección y empiece la observación, se deberá permanecer junto a nuestro vehículo en todo momento, respetando la distancia de seguridad entre personas marcada por la organización.
– No se podrán encender las luces del coche (ni interiores ni exteriores) en ningún momento hasta que no termine la observación astronómica
– Debido a las bajas temperaturas nocturnas en montaña, se recomienda disponer de ropa y calzado de abrigo
– La duración de la observación será de aproximadamente 25 minutos, por lo que al terminar la misma, se podrán encender las luces del vehículo y abandonar las instalaciones.
– El uso de la mascarilla será obligatorio en la actividad de observación de estrellas. Durante la película, se aplica la norma de circulación: si los ocupantes son convivientes no tienen que llevarla puesta, en caso de no ser unidad de convivencia todos los ocupantes del vehículo deberán llevar mascarilla.
Escribe un comentario