Blog

Últimas noticias sobre turismo, gastronomía, escapadas rurales, etc...

Jornadas sobre formación y alternativas turísticas ante el desafío demográfico en Mora de Rubielos

Vista general de Mora de Rubielos, sede de las jornadas.

 

 

Este martes, 11 de febrero de 2020, y el miércoles 12, la localidad de Mora de Rubielos se convierte en epicentro de las jornadas: La formación, palanca fundamental ante el reto demográficoTurismo rural sostenible, realidad y oportunidad, cuyo objetivo es acercar la realidad social y económica a las iniciativas y proyectos desarrollados en la zona que pueden ser perfectamente extrapolables a otras experiencias similares.

Se trata de una iniciativa frente al reto demográfico impulsada por Grupo San Valero, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), el Ayuntamiento de Mora de Rubielos y Diario de Teruel y que durante dos días reunirá a profesionales vinculados a la formación, la empresa, el turismo o la sostenibilidad. Todas estas personas están implicadas a su vez en el desafío que para pueblos como el nuestro, Mosqueruela, y todos los que integran la comarca Gúdar Javalambre, supone la pérdida de población. A través de estas jornadas, este equipo de profesionales podrá aportar visones realistas y enfoques positivos ante una realidad cada vez más tangible y acuciante en el mundo rural de la comunidad de Aragón.

El programa presenta diferentes charlas y actividades que se llevarán a cabo en un Aula Móvil de 60 metros cuadrados que se ubicará en el aparcamiento de las Quileas de Mora de Rubielos.

La jornada del martes ofrecerá una charla formativa sobre Postres y Repostería impartida por la profesora de la Escuela de Hostelería de SEAS (Grupo San Valero), Luisa María Jaime García, a partir de las seis de la tarde. Mientras, la segunda sesión albergará sendas mesas redondas sobre formación y emprendedurismo rural, y sobre alternativas turísticas.

 

PROGRAMA

Martes 11 de febrero:

16:30h-17:30h: Información general y atención a interesados en la oferta formativa del Grupo San Valero.

18:00-20:00h: Charla formativa sobre Postres y Repostería impartida por la profesora de la Escuela de Hostelería de SEAS, Luisa María Jaime García

Miércoles 12 de febrero:

10:00-11:00h: Reunión de un colectivo local/Información

11:30-12:00h: Acto institucional de presentación de la jornada.

-12:30-14:00: Mesa redacción sobre Turismo, formación y emprendimiento, moderada por Chema López, director de Diario de Teruel.

-16:30h-17:30h: Información general y atención a interesados en la oferta formativa del Grupo San Valero.

-17:30-19:00: Mesa de redacción y debate sobre Casos reales alternativas turísticas en Aragón, dirigida por Chema López, director de Diario de Teruel.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *