Aterriza el autocine más alto de España

Tenemos un verano atípico, pero aun con todo, la cultura en nuestros pueblos se abre paso para hacer que estas vacaciones mantengan su dosis de dinamismo y actividad. Con cautela, por supuesto. Del 8 al 11 de agosto las estaciones de esquí de Aramón Javalambre y la Valdelinares –esta última a apenas media hora en coche desde nuestro pueblo Mosqueruela- van a ser testigos de un evento sin precedentes en la provincia de Teruel y es que la Comarca Gúdar Javalambre va a instalar una pantalla gigante sobre un tráiler para proyectar 4 sesiones de autocine.

El reto: disfrutar de una bonita experiencia sin tener que renunciar a un entorno de máxima seguridad puesto que las unidades de convivencia o familiares se mantienen dentro de los vehículos y los aparcamientos de ambas estaciones de esquí tienen la capacidad suficiente para acoger y colocar los coches participantes de manera óptima.

Las cuatro películas comenzarán a las 23.00 horas aunque el acceso a los recintos podrá hacerse desde las 22.00 horas. El precio será de 10 euros por coche independientemente de las personas que viajen en el interior incluyendo acceso al recinto, película y observación de estrellas.

Los films que se proyectarán en la estación más cercana a Mosqueruela, la de Valdelinares, son Padre no hay más que uno (lunes, 10 de agosto) y la película de animación Atrapa la bandera (martes 11).

Reserva tu plaza en: https://turismo.gudarjavalambre.es/informacion-turistica/festival-de-actividades

Los participantes deberán tener en cuenta las siguientes normas: sólo se podrá acceder al recinto con vehículo, en ningún caso se podrá abandonar el coche durante la proyección y se deberán seguir las indicaciones del personal habilitado para la ubicación de los coches.

 

Al finalizar cada película e incluido en el precio de la entrada se realizará una observación de estrellas.

Para esta última actividad, la organización recomienda:

– Cuando termine la proyección y empiece la observación, se deberá permanecer junto a nuestro vehículo en todo momento, respetando la distancia de seguridad entre personas marcada por la organización.

– No se podrán encender las luces del coche (ni interiores ni exteriores) en ningún momento hasta que no termine la observación astronómica

– Debido a las bajas temperaturas nocturnas en montaña, se recomienda disponer de ropa y calzado de abrigo

– La duración de la observación será de aproximadamente 25 minutos, por lo que al terminar la misma, se podrán encender las luces del vehículo y abandonar las instalaciones.

– El uso de la mascarilla será obligatorio en la actividad de observación de estrellas. Durante la película, se aplica la norma de circulación: si los ocupantes son convivientes no tienen que llevarla puesta, en caso de no ser unidad de convivencia todos los ocupantes del vehículo deberán llevar mascarilla.

Un verano entre mariposas repleto de actividad en Mosqueruela

El verano se llena de cultura, actividad, deporte y sensibilización ambiental en nuestros pueblos. Desde la cautela por la situación sanitaria, pero con muchas ganas, los municipios que, como el nuestro, Mosqueruela, forman parte de la comarca Gúdar-Javalambre, despliegan una agenda de lo más completa desde el próximo martes, 21 de julio, y hasta el 2 de septiembre. Arranca el Festival de Actividades de Verano 2020.

En Mosqueruela la cita será el domingo, 9 de agosto, y la actividad lleva por nombre ‘Descubre la belleza de las mariposas’. El punto de encuentro será en la Plaza Mayor. Los participantes (es un taller para mayores de 3 años, con un precio de 6 euros) se desplazarán en coche propio hasta el lugar en el que se iniciará el paseo. Un recorrido que tiene como reto dar a conocer las principales especies de mariposa, desde su modo de vida a de qué se alimentan, entre muchas otras curiosidades. Desde luego, una oportunidad única de disfrutar del verano, el aire libre y nuestro patrimonio natural.

Por otro lado, el 16 de agosto, domingo, se realizará también en Mosqueruela un taller de cosmética natural de dos horas de duración. En él se abordarán los tóxicos en los cosméticos cotidianos y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, y se mostrarán pautas y alternativas para un cuidado personal saludable o qué plantas contribuyen a elaborar una cosmética consciente y ecológica. Asimismo, se enseñarán recetas de cosméticos naturales de uso diario. El precio (6 euros) incluye los materiales utilizados para la elaboración del producto final, así como los envases de muestras para 20 personas.

Puestas de sol interpretadas, observaciones astronómicas, talleres de personalización de camisetas o de anillamiento científico de aves, senderismo interpretativo, un tour por el ciclo nocturno, talleres teatralizados para concienciar sobre el consumo de plástico y de fotografía nocturna, curso de pizzas para peques, salidas guiadas en bici y hasta sesiones de elaboración de jabones y de cosmética natural completan el calendario veraniego 2020 en los pueblos de la comarca Gúdar-Javalambre.

Consulta aquí todas las actividades programadas.

Mosqueruela: razones para darle un sí quiero al turismo rural

Tenemos un pueblo con encanto. Bonito, tranquilo, rodeado de naturaleza, patrimonio, historia, rutas senderistas y una gastronomía deliciosa. El turismo rural es una apuesta segura en cualquier época del año. También, por supuesto, este verano. Mosqueruela acelerará seguro cualquier decisión en vuestro planning vacacional. Ella pone el destino. Nosotr@s, desde Mosqueruela Rural, un amplio abanico de alojamientos turísticos, acogedores y confortables, para que disfrutes de una gran experiencia junto a l@s tuy@s.

La balanza se decanta más que nunca hacia al turismo rural. Hacia esa vuelta al campo. A la naturaleza, con Mosqueruela como telón de fondo. Estas son sus bazas:

 

Una estancia cálida y con todas las comodidades
Mosqueruela Rural ofrece una completa selección de alojamientos (apartamentos y casas) para convertir tu estancia en un bonito recuerdo de vuelta a casa. Para parejas o grupos, han sido diseñadas con una arquitectura y decoración de estilo rústico que no renuncia al toque personal dado a cada una de las viviendas.

‘Casa Vieja’, uno de los alojamientos turísiticos de Mosqueruela Rural.

 

Deporte al aire libre
Las vacaciones en entornos rurales como el nuestro son una buena formar de retomar la actividad física que hemos dejado un poco de lado durante las semanas de confinamiento. Nuestro término municipal está cosido por multitud de rutas, de diferente intensidad y longitud, para ponerse en forma y disfrutar de agradables jornadas al aire libre.
Aquí tenéis un catálogo de las muchas rutas que podéis planificar durante vuestras vacaciones en Mosqueruela.

 

Meriendas camperas
Las Truchas, la Fuente de la Huerta, o las ermitas de San Lamberto y San Antonio son algunas de las opciones cercanas para degustar una deliciosa merienda. San Antonio ofrece además una panorámica de Mosqueruela desde las alturas. Y un precioso lugar para disfrutar del atardecer.

 

Comida de verdad
El turismo gastronómico cobra sentido en nuestro pueblo. Y es que los sabores del campo y sus productos de proximidad bien merecen un viaje. Embutidos, conservas, carnes (rabo de toro, carrilleras), platos de siempre (gachas, pellas), fusión de cocina tradicional y de vanguardia, postres y hasta bebida con sello propio (zarzón) configuran el menú mosqueruelano.

 

Dosis extra de tranquilidad
Dormir a pierna suelta con el único sonido ambiente que el repicar periódico de las campanas es un aliciente para venir de visita. Callejear entre el rico patrimonio de nuestro municipio, y aprender de las historias que emanan de él, otro punto a favor para acabar de perfilar tus vacaciones rurales.

 

Con la ‘mantita’ que por la noche refresca
En verano se agradece poder ponerse la ‘rebequita’ cuando la noche se acerca, o cubrirse con la mantita durante la siesta… La colcha es elemento básico en el verano de Mosqueruela. Desde luego, su microclima ayuda a tomarse ese deseado respiro del calor sofocante.