La exposición del Camino del Cid hace parada en Mosqueruela hasta el 9 de septiembre

La exposición del Camino del Cid tiene una nueva cita en la provincia de Teruel. Desde el pasado 26 de agosto y hasta el 9 de septiembre, la muestra recala en nuestra población, Mosqueruela, para acercar este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

A través de unos atractivos paneles, diseñados por Julián de Velasco, la exposición propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a información general sobre el Salvoconducto –la credencial que llevan los viajeros- o el Consorcio Camino del Cid, entidad de la que forma parte la Diputación Provincial de Teruel.

Hasta la fecha, la exposición del Camino del Cid ha viajado a Cella, Mora de Rubielos, Monforte de Moyuela, Huesa del Común y Orihuela del Tremedal. Tras la parada en Mosqueruela, le tocará el turno a Linares de Mora, que acogerá la muestra la segunda quincena de septiembre.

En Mosqueruela, la exposición podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas y los domingos y lunes de 10.00 a 14.00 horas en la Sala de la Villa del Ayuntamiento.

Nace el Festival Castillos y Estrellas de la comarca Gúdar Javalambre

Nace el Festival Castillos y Estrellas de la comarca Gúdar Javalambre. Una zona conocida por poseer un impresionante conjunto de castillos y fortalezas enraizadas en la roca y en los corazones de las gentes que la habitan. Mosqueruela, nuestro pueblo, tiene el privilegio de formar parte de esta comarca y de ayudar a construir su valioso patrimonio arquitectónico y natural.

Con el reto de dar a conocer las 24 localidades que integran la comarca Gúdar Javalambre se lanza esta primera edición del Festival Castillos y Estrellas. Un certamen que arranca este año en los municipios de Alcalá de la Selva (sábado, 16 de noviembre) y Albentosa (sábado, 23 de noviembre) en sendas jornadas en las que el patrimonio castellológico y el cielo plagado de estrellas serán los protagonistas.

Visionado del ocaso solar, atardeceres interpretados, observación guiada de estrellas, menús especiales y un recorrido por las fortalezas de ambas poblaciones (la templaria de Albentosa, emplazada en lo que actualmente es el cementerio; y la de origen árabe de Alcalá de la Selva) son algunas de las propuestas que recoge el programa del festival.

¡Las plazas son limitadas!

Reservas en 628 36 23 33 o enviando un e-mail a turismo@gudarjavalambre.es